Friday, July 03, 2009

Solidaridad con el pueblo hondureño


Protestas del pueblo hondureño en contra del golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.
Mañana se cumple el tiempo que le dio la OEA a los golpistas hondureños para que restituyan al presidente Manuel Zelaya. De todas partes del mundo siguen sumándose voces de condena contra el gobierno de facto. Los cubanos residentes en España, también, se suman a las protestas.


"La usurpación violenta del poder legitimado en las urnas hondureñas es un acto deleznable y como tal ha sido rechazado por la comunidad internacional. La Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en España se une a la condena. A la vez expone que una nación empobrecida por décadas de expoliación ilimitada, intervenciones y gobiernos ajenos al interés social decidió con su sufragio confiarle sus esperanzas a Manuel Zelaya al otorgarle la presidencia de Honduras. Como tal debe ser restituido sin condiciones.

Los acontecimientos de las últimas horas en el país centroamericano reviven episodios nefastos de la historia reciente latino americana. Quienes compartimos el respeto a la voluntad de los pueblos al decidir su destino no podemos callar ante lo que ocurre a estas horas en territorio hondureño. El silencio es la complicidad que querrían los golpistas.

Confiamos en que la cohesión universal de la respuesta, encabezada por los organismos internacionales, restituya la paz y el derecho hondureño a expresar su voluntad política. "

Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

30 de junio de 2009

Por otro lado, se ha creado un sitio web para dar información fidedigna de lo que sucede en el país centroamericano y señalan que , el terrorismo mediatico crece por horas en Honduras , el Mundo necesita estar informado de la verdad y el pueblo hondureño merece la solidaridad de todos.

En el sitio online http://www.todosconhonduras.org/ pueden encontrar un gran cumulo de informaciones de inmediatez y análisis, así como los pronunciamientos de condena al Golpe de estado y de apoyo al Presidente Manuel Zelaya y su pueblo.

No comments: