Sunday, July 12, 2009

La prensa y el golpe de estado en Honduras

A los estadounidenses les sucede a menudo que ignoran lo que está pasando más allá de sus fronteras. No se les puede achacar a sus ciudadanos la indiferencia o el desánimo por conocer otras cuestiones. Existe una bien diseñada propaganda donde, no diremos que lo callan en su totalidad, pero si que no lo destacan en toda su dimensión y por lo regular acuden a otros hechos más baladíes para opacar en su totalidad que las personas dirijan su mirada hacia otras partes.
Un caso actual que sirve para ilustrar la situación es que una gran cantidad de estadounidenses no se enteró del golpe de Estado en Honduras.
No son cuentos de caminos, esta apreciación la confirman las estadísticas del buscador Google, cuyos resultados le confieren mayor puntuación en las búsquedas de los internautas al deceso del cantante pop norteamericano Michael Jackson y a otras informaciones de la vida de los artistas.
De esta manera son las cosas en este planeta, donde también se lleva a efecto una lucha perenne de ideas, y como es natural, se habla de una libertad de prensa en los medios de los supuestamente “sistemas libres”, pero cuando hurgas descubres que la realidad no es tan exacta como te la pintan.

No comments: