El estado de salud del líder cubano sigue siendo un tema de interés público. La incógnita de si volverá o no a la presidencia sigue rondando en las informaciones de la prensa extranjera.
Recientemente al presidente del parlamento cubano lo entrevistó la cadena de televisión colombiana RCN y Ricardo Alarcón dio algunos detalles de la evolución médica del presidente cubano. Recogemos lo publicado por World Data Service:
"Fidel Castro, "ya se ha recuperado mucho, está marchando muy bien en su evolución,", reveló el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, quien consideró además que el dirigente "seguirá teniendo grandes responsabilidades, las que le tocan como presidente de Cuba". En una entrevista concedida a la RCN, el diputado que encabeza la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, sugirió de manera personal que "no le aconsejaría (a Fidel Castro) que vuelva a tener jornadas (en las) que haga tres y cuatro discursos, y que recorra centenares de kilómetros". "Que lo haga un poco más pausadamente, como está haciendo ahora", precisó. Opinó además que esperaría que el presidente cubano ejerza su cargo "de un modo que sea más congruente con lo más importante para él y, más que para él, para Cuba, que es preservar, asegurar que esté más tiempo teniendo responsabilidades muy importantes no sólo para Cuba, sino para el mundo". "Ya se ha recuperado mucho, está marchando muy bien en su evolución, en sus artículos de mucha actualidad, está siguiendo lo que acontece en el mundo y en Cuba, paso a paso", señaló Alarcón en la entrevista. Agregó que el dirigente "está sujeto a un régimen que él sigue con mucha disciplina, de rehabilitación física, de cuidado, (pues) se trata de una persona de 80 años de edad, pero, además, de una vida muy activa, que sacrificó mucho su salud personal, porque siempre ha sido un hombre muy saludable, muy fuerte". Sobre el futuro de Cuba, Alarcón dijo a la emisora colombiana que seguirá siendo independiente. Subrayó que los "cubanos del futuro (seguirán) empeñados en desarrollar, fortalecer, mejorar constantemente una sociedad basada en la solidaridad, en una ética de la solidaridad e igualdad de los seres humanos o (lo) que otros llaman socialismo propio, nuestro, con nuestras características". "No se va a tratar de una ruptura así drástica entre una generación que desaparece y otra nueva, que aquí hemos tenido la suerte de haber resistido exitosamente, de haber sobrevivido casi medio siglo", pronosticó. "
No comments:
Post a Comment