Monday, July 26, 2010

El 26 de julio en Cuba

Este año se celebró el tradicional acto por los Ataques al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el la Plaza del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara. Cincuenta y siete años han transcurrido desde la fecha en que un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro emprendieron el camino de la lucha armada para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

El acto se inició con un toque de silencio en honor a los mártires de la Patria. Este 26 de julio se decidió dedicarlo al Libertador Simón Bolívar y al Bicentenario del inicio de las luchas por la independencia de Nuestra América.

Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros presidió la ceremonia central por el Día de la Rebeldía Nacional. En la celebración estaban presentes asaltantes a ambas fortalezas, expedicionarios del yate Granma, combatientes de la Revolución.

Dos grandes banderas cubana y del 26 de Julio, ambientaron el Complejo Escultórico donde reposan los restos del Che y otros combatientes internacionalistas, y a este lugar asistieron más de 90 mil villaclareños, en representación del pueblo cubano, para conmemorarla histórica fecha.

No comments: