Sunday, March 13, 2005

RECETA

RECETA


El domingo es un día para el descanso y la reunión familiar, por lo menos es mi caso. Sin embargo, no compagina el relax con la algarabía de las nietas, los hijos hablando a mas no poder, la música escuchada a unos decibeles insostenibles (que mala costumbre), y ¡qué música! el “regueton” la moda del momento, prefería la salsa era ruidosa pero más pasable. El yerno haciendo arreglos en el jardín y la nuera amamantando a mi nieta que llegó a este mundo apenas un mes atrás. A pesar de toda la bulla y que “descanso” no participa en la reunión, es mi día más agradable cuando estamos todos juntos.
Así que para hoy lo mejor es compartir una receta de un postre que me enseñó una mujer a quien le tuve mucha estima, Isabel de Amado Blanco. Su esposo fue durante mucho tiempo Embajador de Cuba en la Santa Sede, y falleció repentinamente allá en su puesto de trabajo. Una lamentable pérdida. A ella la conocí ya viuda y me enseñó algunas buenas cosas. Otra día les cuento más de su historia.
La receta es muy sencilla:

A dos bolas de helado de vainilla, le rociamos una cucharadita de ron, el cubano es el mejor. Si no lo tiene a mano pruebe a conseguirlo. Por último le esparcimos un poco de polvo de café ( no instantáneo). Listo, disfrútelo que le va a gustar.
Un buen domingo. Chaooo.

No comments: