Thursday, June 19, 2008

Amigos de Cuba


Hay asuntos que manos criminales los quieren eclipsar. Pero más tarde que temprano salen a la luz de la opinión pública mundial. Esto que presento aquí es una muestra de las cosas ocultas que se cocinan por gobiernos mezquinos.Hasta mi llegó este Comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco que descorre telones, y muestra canalladas enmascaradas, y tal vez, para muchos desconocidas.


Nuestro Comité tiene información fidedigna acerca del posible indulto del Presidente Bush al criminal Luis Posada Carriles, autor entre otros innumerables crímenes, del atentado al avión civil de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 donde perecieron sus 73 ocupantes.
Al parecer, la administración Bush, la misma que ha sometido al mundo desde hace 6 años a una guerra contra el terrorismo, ha confirmado ante congresistas norteamericanos que arbitraría una disposición para anular el proceso judicial que se lleva a cabo contra Posada Carriles. Tal disposición sería equivalente a un indulto.
Esto coincide plenamente con la campaña que desde hace dos meses vienen desarrollando grupos terroristas cubano- americanos afincados en Miami.
La impunidad de estos grupos los ha llevado a homenajear a Posada públicamente: así lo hicieron sin el menor pudor el 2 de mayo pasado, donde Posada declaró abiertamente su disposición a cometer nuevos actos de terror contra la República de Cuba, su pueblo y su gobierno.
Alertamos a la opinión pública internacional para evitar que el actual Presidente Bush repita lo que hizo Bush padre, otorgando el indulto a Orlando Bosch, autor junto a Posada Carriles del atentado con bomba que hizo estallar en el aire al avión 455 de Cubana de Aviación.
Ante la gravedad de que el gobierno de Estados Unidos retire los cargos contra Posada Carriles, se impone la necesidad de movilizarnos, protestar y hacer oír nuestras voces ante esta nueva atrocidad de la administración Bush.
Los familiares de las 73 víctimas del avión de Cubana de Aviación, la familia del joven italiano Fabio Di Celmo, las víctimas de Posada Carriles en Venezuela, Guatemala, Salvador y Nicaragua exigen que se cumpla la Resolución 1373 de la ONU firmada por el gobierno de EEUU y la resolución de Montreal de 1971 sobre atentados contra la aeronáutica civil.
La medida judicial del Presidente Bush que otorgará total impunidad a Posada Carriles es una burla y una afrenta al justo reclamo de centenares de familiares que siguen clamando justicia, a los miles de soldados norteamericanos muertos en Irak bajo la falsa guerra contra el terrorismo y a la cárcel injusta que padecen Cinco Patriotas cubanos desde hace 10 años, por intentar evitar crímenes como los de Posada Carriles.
Nosotros, parte de la comunidad internacional interesada, exigimos que Luis Posada Carriles sea certificado como terrorista, extraditado ante la justicia de Venezuela, cuyo gobierno lo reclama desde hace 3 años por ser prófugo de ese país, y juzgado por sus crímenes contra la humanidad bajo todo el peso de la ley.


1 comment:

Digital said...

Nos alegró conocer su blog. Reciba un cordial y sincero saludo desde el CC del Partido Comunista Obrero Español (PCOE).
Saludos revolucionarios.