Wednesday, October 07, 2009

La doble moral contra el terrorismo

Recuerdo aquel día con bastante claridad. Me impactó en lo más profundo de mí ser. Era octubre de 1976. Fue algo terrible el atentado terrorista contra el avión de Cubana de Aviación.

Pero si aquella historia fue espantosa, lo es más aún los dobles estándares con que se mide al terrorismo y a sus ejecutores.

Los culpables de este abominable hecho son conocidos públicamente, tienen causas y delitos en buena cantidad. Han atentado contra la vida de otros seres humanos de manera consuetudinaria, por cierto uno de los 10 mandamientos de la ley de Dios es: NO MATAR. Que poco caso le hace estos que dicen ser creyentes de los preceptos de su religión.

Pero volviendo al tema, Orlando Bosh, y Luis Posada Carriles, autores intelectuales declarados de haber dinamitado un avión de Cubana de Aviación para que explotara en vuelo, están libres. Por este acto terrorista no los condenan, no están en prisión. La impunidad es obvia.

Y ahora viene la comparación. Igualmente sobrecogedor fueron los atentados utilizando aviones comerciales que se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York en septiembre de 2001. De este horrible acto han pasado 8 años.

Pero el gobierno estadounidense, han perseguido al extremo a sus autores intelectuales, la organización Al Qaeda, dirigida por Osama Bin Laden. Tanto ha sido la búsqueda que fomentó un ataque a Afganistán rastreando al susodicho líder fundamentalista, y a la caza de sus supuestos socios los talibanes, han muerto miles de personas, y todavía siguen muriendo civiles. Derrocaron al gobierno Talibán, impusieron un gobierno a dirigir el país, aún mantienen las tropas en el país asiático. Invadieron y ocuparon Iraq, con la justificación falaz de armas de destrucción masiva y contubernio del entonces presidente Sadam Hussein con la organización Al quaeda. Resultados mataron a Hussein, y fallecidos civiles van por cientos de miles. También continúan con sus tropas en esa nación. Tienen prisioneros en diversas cárceles a presuntos complotados en esas acciones. Los torturan, los han mantenido en un limbo legal. En fin han hecho muchos atropellos en su supuesta lucha contra el terrorismo.

¿Por qué no hacen igual con Bosch y Posada Carriles?. ¿Por qué no los juzgan y encarcelan? Algo que les sería bien fácil porque viven en territorio norteamericano. Además, si quisieran, el jueves 8 de octubre el terrorista Posada Carriles inaugurará en Miami una exposición-venta, con carácter privado, de sus supuestas "pinturas" en la galería CubaOcho.


El anuncio de la muestra no es oculto.

No comments: